En el estado de Veracruz se tiene la presencia de siete grupos delictivos, dos de los cuales operan en la zona de Tuxpan, en donde el domingo pasado fueron hallados restos humanos al interior de dos vehículos.

Lo anterior fue reconocido por el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, al afirmar que a pesar de ello, la ciudadanía puede estar tranquila.

“Hay grupos delictivos detectados, pero principalmente son dos los que tienen esa confrontación. Son alrededor de siete grupos en todo el estado pero en ese punto son dos los grupos”.

Sobre la seguridad en la entidad el funcionario consideró que aunque es lamentable que ocurran homicidios, estos ocurren “entre delincuentes de dos cárteles”.

“Es muy lamentable cualquier homicidio; sin embargo, estos eventos que se dan son entre delincuentes de dos cárteles”.

Zúñiga Bonilla agregó que tras los hechos ocurridos en Tuxpan se reforzó la seguridad en la zona y se realizan patrullajes y sobrevuelas, además de labores de inteligencia.

“Estamos reforzando la seguridad en coordinación con autoridades federales, todo lo que es Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán y Cazones para evitar que estos grupos delictivos se sigan confrontando entre ellos. Coadyuvamos con patrullajes, puestos de control, sobre vuelos en la zona y labores de inteligencia”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN