El promotor del proyecto “Inocencia”, José Manuel del Río señaló que el Gobierno de Veracruz no ha atendido 16 recomendaciones de la CNDH por violaciones graves a los derechos humanos en cárceles veracruzanas, algunas hacinadas.

El político Papanteco destacó que en “El Penalito» de Veracruz ponen hasta 25 reos en un espacio de 6 por 4 metros.

Informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha emitido 16 recomendaciones contra el gobierno de Veracruz, por violaciones graves a los derechos humanos mismas que no han sido resueltas.

«¡Ninguna ha atendido!», dice y subraya: «¡Son 16 y aquí están calientitas, las acaba de emitir la CNDH! Son por violaciones a derechos humanos por alimentación, salud, hacinamiento, entre otras, ¡son 16 que no se han atendido», sostuvo.

Acusó que el 91 por ciento de detenciones de la Policía de Veracruz, ocurre en el marco del abuso de la figura legal de «prisión preventiva oficiosa» y que luego son víctimas de un sistema de justicia al servicio del Estado.

Reiteró que son más de 3 mil 500 personas privadas de su libertad actualmente y que podrían ser inocentes, porque los tienen tras las rejas con la figura de «prisión preventiva oficiosa», sin que sus asuntos se resuelvan.

Por eso, dijo, el «Proyecto Inocencia» sigue con la defensoría legal y en este momento se han integrado 136 amparos y se ha logrado liberado a 90 personas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN