El director de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, dijo que se llevan acopiados 900 árboles de Navidad en el parque Reino Mágico y las instalaciones del DIF municipal de la avenida Matamoros.

En entrevista, Colorado Alfonso recordó que se tiene como meta acopiar mil 500 árboles de Navidad, por lo que recomendó a los ciudadanos que eviten tirar los pinos en la vía pública y llevarlos a Reino Mágico, donde incluso se pueden dejar en el estacionamiento, y al DIF municipal, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

El funcionario municipal mencionó que el acopio de los árboles de Navidad se mantendrá hasta el 15 de febrero.

«Llevamos 900 arbolitos recopilados, los cuales ya se están haciendo composta, tenemos una máquina que tritura los arbolitos y esa misma composta se está utilizando para las plantas que tenemos en nuestro vivero; novecientos, la meta son mil 500, invitamos a la población que siga llevando sus arbolitos», agregó.

Por otra parte, el director de Medio Ambiente y Protección Animal comentó que se recibió una queja sobre el envenenamiento de perros y gatos en la zona centro de la ciudad.

Sin embargo, Ricardo Colorado Alfonso aseguró que se recorrió la zona referida sin que se hallaran animales muertos.

Colorado Alfonso indicó que se inició una campaña para advertir sobre las consecuencias económicas, como multa de hasta 500 UMAS, e incluso penales, con cárcel, que enfrentaría una persona que envenene animales.

«Hubo una queja ciudadana, sin embargo, no logramos encontrar un animal envenenado, por cualquier cosa para prevenir se pusieron letreros de prevención y de advertencia a la ciudadanía de que puede ser castigado si alguien envenena un animalito, una denuncia ante la fiscalía que puede llegar a ser cárcel», insistió.

Por último, el funcionario municipal pidió a los ciudadanos que reporten cualquier caso de maltrato a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal.

AVC

Conéctate con Formato7:

Pago adelantado de pensión Bienestar 2024: checa aquí el calendario