Seis sujetos desconocidos encapuchados y armados le dieron un balazo al propietario de un taller de costura y se lo llevaron privado ilegalmente de su libertad cuando se encontraba en las afueras de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Manzana 1 de la Colonia Centro, del municipio de Maltrata.
Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, activaron un código rojo y tras varias horas de búsqueda y localización, lograron ubicarlo y rescatarlo con vida, el cual fue abandonado en las afueras del municipio maltrateco.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la víctima de nombre: Gabriel «N», de 49 años y con domicilio en Calle Melchor Ocampo, de la Manzana mencionada, fue sorprendido y sometido en las afueras de su taller de costura y domicilio por seis hombres cubiertos del rostro y con armas cortas y largas, pero al intentar mostrar resistencia, los presuntos captores le dieron un balazo en la pierna izquierda, para finalmente ingresarlo a un vehículo Chevrolet tipo Chevy de color gris y llevárselo con rumbo incierto.
Tras confirmarse el «levantón», hasta el domicilio llegaron oficiales de la Policía Estatal, Municipal y de la Fuerza Civil, así como gendarmes de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización tanto de la víctima como de los presuntos captores y la unidad automotora en que escaparon los secuestradores.
Cabe señalar que, la familia informó a las autoridades que, en pasados días un masculino identificado como Ángel «N» alias «El Mangueras», con domicilio en el mismo municipio, los amenazo que iba a levantar al empresario del taller de costura.
Durante el desarrollo del operativo que se activó por el «código rojo», los cuerpos policiales lograron ubicar y asegurar a la víctima en las inmediaciones de un predio ubicado en el lugar conocido como: «La Laguna», a las afueras del municipio de Maltrata, mientras que los captores lograron escapar con rumbo desconocido.
El empresario víctima de secuestro fue enviado a un Hospital de Orizaba para su intervención quirúrgica y atención médica debido al pacto de bala que recibió en la pierna izquierda, por lo que permanece internado bajo resguardo policiaco.
Se espera que, durante las próximas horas rinda su declaración de hechos ante las autoridades de la Fiscalía para esclarecer este levantón y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.
AVC
Comentarios