Autoridades tanto de Hidalgo como del Estado de México confirmaron que el bebé localizado en una avenida de Valle de Chalco fue el sustraído de su casa en Pachuca. Los presuntos responsables fueron identificados como un policía activo del municipio de ese municipio mexiquense y su pareja, la niñera del bebé.

El secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, informó que luego del reporte de robo del recién nacido ante el ministerio público, se dio inicio a las indagatorias y se emitió la Alerta Amber correspondiente.

Al mismo tiempo, se solicitó el apoyo de las Fiscalías de los estados vecinos, particularmente del Estado de México. Se preveía que el infante podría estar en esa entidad.

Durante las primeras investigaciones se tomó la declaración de taxistas que circularon durante la madrugada del 25 de enero. Uno de ellos confirmó que una mujer cargando a un bebé solicitó un servicio a Tulancingo. Luego bajó a la entrada de ese lugar donde su pareja ya la esperaba.

Así fue el trabajo de investigación

Asimismo, el secretario informó que gracias a la coordinación que se logró con el Estado de México y las labores de investigación fue posible realizar tres cateos, además de cuatro inspecciones a domicilio.

En este contexto, se presume que debido a la presión social, mediática, así como la investigación por parte de las autoridades, finalmente el bebé fue abandonado en una bolsa sobre la avenida de Chalco.

Las autoridades detallaron que luego de realizar el hallazgo del recién nacido, fue remitido a la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México. Ahí se determinó que se encuentra en buen estado de salud.

De la misma manera se informó que uno de los responsables es la pareja de la niñera. Fue identificado como un policía activo del municipio de Valle de Chalco. Actualmente se encuentra con un permiso médico.

Al momento de la publicación de esta nota, ninguno de los presuntos responsables ha sido detenido. Sin embargo, ya se cuenta con la orden de aprehensión correspondiente, por lo que se espera que pronto puedan ser capturados.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN