El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el estado de Veracruz es visto como un “foco rojo” en materia de seguridad para sus ciudadanos pero también para las elecciones.

Lo anterior luego del asesinato del dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuitláhuac, Alejandro Naredo, ocurrido la mañana de este sábado en ese municipio

Y es que dijo que al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez le preocupa más intervenir en las campañas que en trabajar y brindar seguridad para los veracruzanos.

“Veracruz está sumido en la inseguridad, en el caos, en la ingobernabilidad y donde tienen un gobierno que está más preocupado de cómo se meten las campañas políticas que trabajar a favor de los veracruzanos”.

Entrevistado sobre el tema durante su visita a Xalapa, “Alito” hizo un llamado enérgico al Gobierno federal y estatal para que brinden seguridad a los veracruzanos, pues afirmó que hasta ahora han mostrado que son un gobierno inepto.

“Un llamado enérgico desde el estado de Veracruz es que tenemos un gobierno inepto, incapaz, corrupto de Morena, que no le ha dado resultados al país, que es un fracaso esto que sucede lamentablemente en Veracruz sucede en Sinaloa, sucede en Sonora, suceden todo el país”.

Acompañado de José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a gobernador por la alianza “Fuerza y corazón por Veracruz”, el líder priista afirmó tras estos hechos violentas que el Gobierno de la República tiene que garantizar paz, armonía y tranquilidad en el proceso electoral.

“Tenemos que abonar todos a ellos, por eso es su responsabilidad y claro que se vive un clima de inseguridad para las familias veracruzanas”, dijo.

Moreno Cárdenas exigió que se brinde seguridad de que el Gobierno de la República garantice un proceso electoral transparente, equitativo y donde los ciudadanos decidan de manera libre a sus gobernantes.

“Lo que vemos es un gobierno autoritario, represor un gobierno perdido, descolocado que está más preocupado por elección que darle resultados a este país, pero lo bueno es que los de Morena ya se van; esta bola de cínicos, sinvergüenzas y corruptos que están destruyendo el país el 2 de junio los vamos a sacar del gobierno”.

Sobre la precandidatura de Pepe Yunes, dijo que va caminando con paso firme, con propuestas y proyecto a diferencia de “las vaciladas y payasadas” que hacen otros precandidatos que no conocen el estado.

“Vean las payasadas que hacen aquí, cero propuestas, no conocen el Estado, no recorren el Estado y Pepe Yunes es un veracruzano formado, con trayectoria. Eso es lo que necesita Veracruz”, comentó.

AVC/ Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN