Cuitláhuac, Ver.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuitláhuac, Alejandro N. N., está mañana de sábado fue asesinado de varios impactos de arma de fuego cuando caminaba en calles de la Colonia Oaxaca en aquella municipalidad cañera.

Del crimen tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía y policiales, quienes desconocen del paradero de los presuntos sicarios responsables.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 09:18 horas de este sábado, el líder del PRD y taxista de oficio, caminaba sobre la Avenida 6 entre Calles 4 y 6 de la Colonia antes señalada, justo a escasos metros de La Hielera, cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos armados, quienes sin mediar palabras le dispararon en seis ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la agresión, al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la agrupación Samuv, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el fallecimiento del masculino, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el deceso, el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, al sitio llegaron Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron cinco casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.
Se espera que durante las próximas horas el Comité Directivo Estatal del PRD emita un posicionamiento sobre este artero asesinato.

La Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos.

Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN