Coscomatepec.-Una bebé recién nacida fue abandonada al interior de una caja de cartón al interior de un terreno baldío de la Localidad Huilotla, municipio de Coscomatepec de Bravo; fue localizada por lugareños y entregada a las autoridades del sistema DIF y parámedicos quienes la trasladaron al Hospital IMSS Bienestar para su valoración y atención médica.

De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 11:50 horas de este sábado, campesinos que se encontraban arando la tierra para, localizaron la caja de cartón y dentro de ella una pequeña recién nacida envuelta en cobijas, por lo que inmediatamente dieron parte a las autoridades.

En cuestión de minutos, hasta el lugar arribó personal del Sistema DIF Municipal acompañados por personal de Protección Civil y Paramédicos de la Agrupación Samuv, así como Bomberos Voluntarios y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes rápidamente rescataron y le brindaron las primeras atenciones a la recién nacida.

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, solicitaron a los Técnicos en Urgencias Médicas trasladarán a la pequeña al Hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec para su revisión, valoración y atención médica, ya que presentaba un severo cuadro de deshidratación.

Cabe señalar que, autoridades de la Fiscalía Regional de Huatusco tomaron conocimiento y han integrado una carpeta de investigación sobre el hecho, con el objeto de dar con el paradero de la progenitora.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN