El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, recomendó a los padres de familia no pasar la noche afuera de las escuelas durante el periodo de preinscripción en educación básica.

El funcionario recordó que este periodo se realizará del 1 al 15 de febrero, cuando se podrán preinscribirse alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Sin embargo, el secretario aseguró que hay lugar en las escuelas para los más de un millón de niños que están entre este sector de la población.

“La invitación sería a que no hay razón de pernoctar afuera, va a haber fichas suficientes, el sistema educativo en Veracruz siempre ha estado preparado para dar oferta de acuerdo a la demanda, tenemos suficientes escuelas”.

Sobre el nivel secundaria, dijo que aún se valora si se aplicará un examen de admisión, mismos que fueron suspendidos desde la pandemia por covid-19.

“Tenemos que ver ese rezago que se trae y que se ha venido trabajando por el tema de la pandemia”.

Pero insistió en que el estado cuenta con suficientes escuelas, en sus diferentes modalidades, generales, telesecundarias, técnicas para poder cubrir la demanda de espacios.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN