Ahora es posible contratar Internet simétrico si eres cliente de Teléfonos de México (Telmex). Esto fue calificado como una “buena noticia” por el propio director general de la compañía, Héctor Slim Seade.

El empresario afirmó que se trata de un beneficio para sus clientes, y es particularmente bueno para aquellas personas que actualmente pagan por el paquete de Internet más básico.

“Iniciamos el año con buenas noticias. En beneficio de nuestros clientes, Telmex lanza el primer servicio masivo en México de acceso a internet simétrico”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Previamente el servicio ya estaba disponible para clientes empresariales en Telmex. En otras empresas, como TotalPlay, las personas que lo solicitaran también gozar de sus beneficios. Sin embargo, es la primera vez que se ofrece sin un costo adicional.

El servicio de internet simétrico de Telmex está disponible desde los paquetes básicos de 60 mbps single (solo internet) y doble play (internet y telefonía fija). Estos tienen un precio de 349 y 389 pesos, respectivamente.

¿Qué es el Internet simétrico y para quién es útil?

El internet simétrico es una conexión a internet que ofrece la misma velocidad de descarga y de subida. Esto significa que puedes descargar archivos tan rápido como subirlos.

Funciona a través de una tecnología llamada fibra óptica, un medio de transmisión de datos que utiliza pulsos de luz para transportar información. Esta tecnología permite que una mayor velocidad y rendimiento en el envío y descarga de datos.

La fibra óptica es más eficiente que otros medios de transmisión de datos, como el cobre, lo que permite ofrecer velocidades simétricas.

Este servicio puede resultar principalmente atractivo para personas que trabajan con grandes cantidades de información digital. De esta manera pueden subir sus datos de manera más rápida y eficiente.

Asimismo, gamers y streamers son un público ideal, dado que las transmisiones en vivo y los juegos en línea requieren de un Internet de alta velocidad para un desempeño óptimo.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN