Aunque apenas estamos en la primera parte del año, ya hay personas que se preguntan cómo se distribuirán los días de descanso obligatorio y los puentes durante el mes de febrero de 2024. A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas conocer al respecto.

Tanto estudiantes como trabajadores disfrutarán de un merecido fin de semana largo gracias a la celebración del Día de la Constitución el próximo lunes 5 de febrero.

Esto se debe a que la Ley Federal del Trabajo reconoce este día como de descanso obligatorio, el cual se unirá con sábado y domingo, días en los que la mayoría de las personas descansan en el país.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 5 de febrero?

De esta manera, las personas que se vean obligadas a trabajar el lunes 5 de febrero deberán recibir una compensación extra por laborar en este feriado.

Según el artículo 74, los empleados que tengan que laborar en estas fechas deben recibir un pago triple. Esto implica que se les otorga el salario correspondiente a un día normal, sumado al doble por el servicio prestado en ese día.

Por ejemplo, si alguien recibe habitualmente 300 pesos al día, la empresa deberá abonar 600 adicionales, alcanzando así un total de 900 pesos por el día trabajado.

Estudiantes de la SEP tendrán dos puentes en febrero

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también reconoce el 5 de febrero como día de descanso, por lo que las clases serán suspendidas en todas las escuelas del país.

De esta manera, las y los estudiantes deberán asistir a clases hasta el viernes 1 de febrero y retomarán actividades el martes 6 del mismo mes, luego de haber descansado tres días de corrido.

Cabe mencionar que los alumnos de la SEP tendrán un segundo fin de semana largo durante los últimos días de febrero, ya que está programada una Junta de Consejo Técnico el viernes 23, por lo que se suspenderán las clases.

Días festivos de febrero que NO son de descanso obligatorio

Además del Día de la Constitución, febrero cuenta con otros días festivos que, aunque no son oficialmente reconocidos como de descanso obligatorio, vale la pena tener en cuenta para que no te tomen por sorpresa:

  • Viernes 2 de febrero: Día de la Candelaria
  • Miércoles 14 de febrero: Día del Amor y la Amistad
  • Sábado 24 de febrero: Día de la Bandera

En estos días, las actividades se mantienen sin ninguna variación, por lo que no hay suspensión de clases ni actividades laborales en el país.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz