‘Tótem’ la película mexicana de Lila Avilés había sido preseleccionada por La Academia en la categoría a Mejor Película Extranjera, sin embargo la cinta no competirá en esta 96 edición de los Oscars 2024.

Lamentablemente la cinta mexicana ya no pudo participar en los premios a la excelencia en las artes cinematográficas, ya que compitió con grandes filmes como el de ‘La sociedad de la nieve’.

El año pasado la película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Oscar 2024.

Es aquí donde comenzó a abrirse paso para ser preseleccionada por La Academia, sin embargo, ahora ha quedado fuera para la competencia de los Oscars.

La cinta ha recibido de el apoyo de varios mexicanos en la industria cinematográfica de Hollywood, pues el cineasta Guillermo del Toro pidió mediante redes sociales el apoyo hacia Lila Avilés.

Además recientemente la actriz Salma Hayek se unió al equipo de ‘Tótem’ como Productora Ejecutiva de la cinta, lo que significa que gracias a su apoyo el público estadounidense podrá disfrutar del largometraje en la pantalla grande.

Ya que el filme de Lila Avilés se distribuirá por Sideshow y Janus Films, quienes han estado detrás de cintas como ‘EO’ y ‘Drive my car’, y anteriormente recibieron nominaciones al Oscar.

¿De qué trata Tótem?

La sinopsis oficial dice que ‘Tótem’, nos cuenta la historia de “Sol, una niña de siete años, la cual pasa el día en casa de su abuelo ayudando a sus tías con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre”.

Se trata de un retrato íntimo de las familias mexicanas e incluso de cómo es México, su gente, sus costumbres y sus problemas familiares.

Películas nominadas a Mejor Película Internacional

El día de hoy La Academia dio a conocer las cintas que competirán por la categoría de Mejor Película Internacional.

Aquí te dejamos los largometrajes que fueron seleccionados para competir en el máximo evento de galardones en la industria cinematográfica.

  • Italia, “Io Capitano”
  • Japón, “Perfect Days”
  • España, “Society of the Snow”
  • Alemania, “The Teachers’ Lounge”
  • Reino Unido, “The Zone of Interest”

¿Dónde puedes ver ‘Tótem’?

La película mexicana la puedes disfrutar actualmente en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México o en algunos cines tradicionales del país.

¿Cuándo son los premios Oscar?

La edición 96 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo de 2024 en el ya tradicional Teatro Dolby, el cual está ubicado en el Hollywood & Highland Center en Los Ángeles.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz