En redes sociales desde hace algún tiempo circula la idea de que algunos hombres consideran que podrían ganarle en una pelea a diversos animales salvajes. Parece que finalmente uno lo puso a prueba y el hecho se viralizó.

Este martes, un hombre ingresó a las aguas de la laguna del carpintero en Tampico, Tamaulipas, para enfrentarse a un cocodrilo. El hecho impactó a las personas que se encontraban en la zona, quienes no podían creer lo que veían.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 am de hoy, cuando un joven de entre 22 y 28 años de edad entró al cuerpo de agua en busca de un cocodrilo. Al encontrarlo, directamente lo atacó, lo que provocó una lesión en una de sus extremidades.

Según las primeras versiones, el joven declaró que era un estudiante de una escuela particular en la zona. Declaró para las autoridades que su principal móvil era que buscaba emociones fuertes, por lo que enfrentó al reptil con completa consciencia de que ponía su vida en riesgo.

VIDEO: Así fue el “enfrentamiento”

Según personas que presenciaron el suceso, antes de entrar al agua el joven dijo lo siguiente: “Más vale morir como un valiente que morir como un cobarde”.

Mientras el “combate” tenía lugar, las personas que se encontraban en la zona comenzaron a gritar ante lo que presenciaban con sus propios ojos. Alguien llamó al 911, por lo que inmediatamente se movilizaron elementos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal, Bomberos y la Cruz Roja, quienes brindaron atención para contener la hemorragia en el brazo derecho del joven. Según las primeras indagatorias, el joven actuó con plena consciencia, por lo que se descarta algún tipo de discapacidad mental.

Esto sin duda sienta un precedente y, al mismo tiempo, una advertencia. Si es tu caso como hombre que consideras que puedes vencer a un animal salvaje, lo más probable es que en realidad no puedas hacerlo.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz