Ciudadanos de los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y La Tinaja, entre otros, cerraron este día la circulación de la autopista 150D, Veracruz-Puebla, a la altura de la caseta de Cuitláhuac.

La razón es que exigen a la concesionaria Caminos y Puentes Federales (Capufe) no cierre un acceso de entrada y salida de dicha vía de comunicación con estas poblaciones.

Desde temprana hora, el personal de Capufe inició con la instalación de la barra metálica de contención con maquinaria, con el propósito de cerrar este acceso que se ha convertido en una vía rápida para dichos municipios.

Inconformes, más de un centenar de automovilistas y habitantes se apostaron sobre la autopista a la altura del kilómetro 39 del tramo carretero la Plaza de Cobro 117 de Cuitláhuac- Libramiento La Tinaja, solicitando se paren los trabajos o afectarán a más de 10 comunidades de tres municipios.

Hasta el lugar ya arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Concesionaria Caminos y Puentes Federales, quienes ya dialogan con los inconformes para lograr un acuerdo.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz