El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó haber tenido una buena relación tanto con Donald Trump como con Joe Biden. Esto ante las proyecciones de que será el actual mandatario demócrata y su predecesor republicano quienes definan la elección presidencial del próximo noviembre en Estados Unidos.

“Nosotros llevamos buenas relaciones con los dos gobiernos. Nos tocó el Gobierno del presidente Trump. Nos tocó muy pocos problemas, diría yo uno y lo resolvimos, por lo general hubo respeto y hubieron cosas importantes. Se volvió a suscribir, a firmar el tratado comercial”, dijo en conferencia mañanera.

Respecto a Biden, volvió a reconocerlo por ser el primer presidente estadounidense de los últimos tiempos que no continúa con la construcción del muro en la frontera y, por el contrario, “abre una vía para que el migrante pueda hacer una vía y llegar legalmente a Estados Unidos. Eso no existía”.

AMLO manda recado a Abbott tras declinación de Desantis

Sobre su proyección para la contienda de noviembre, AMLO se limitó a señalar que vio una encuesta que marca una diferencia de apenas un punto de diferencia en favor de Biden y recordó que recientemente Trump se proyectó como el virtual candidato del Partido Republicano tras la declinación de Ron DeSantis.

“DeSantis pudo haber levantado el vuelo, pero se metió con una campaña antiinmigrante pensando que eso le iba a ayudar y se desplomó, se fue en picada”, dijo respecto a la decisión del gobernador de Florida. Siendo que hace meses señaló que su popularidad iba en caída por esta postura.

En ese sentido, se refirió a Greg Abbott, gobernador de Texas quien ha manifestado interés en ser el candidato a Vicepresidente del Partido Republicano, diciendo que “ojalá y tome nota de lo que le pasó a DeSantis”. Puesto que su administración ha implementado medidas antiinmigrantes en la frontera con México.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz