El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de su gobierno de construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, en lugar del lago de Texococo.

AMLO aseguró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que, aún con los problemas que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dicho terreno es mejor que el del lago de Texcoco.

Durante el fin de semana, una investigación de Aristegui Noticias reveló que la decisión presidencial de cancelar el proyecto del aeropuerto internacional de Texcoco (NAIM) les va a costar a los pasajeros del AICM 196 mil 350 millones de pesos, recursos que pagarán con sus Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA).

El presidente argumentó que, a pesar de que el AICM no se puede pavimentar con concreto hidráulico debido a los hundimientos, es mejor porque calificó el terreno de Texcoco como “fango”.

En cambio, AMLO celebró la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y sostuvo que actualmente es el aeropuerto que transporta la mayor cantidad de carga del país.

Aristegui Noticias

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz