De acuerdo con diversos reportes periodísticos de medios en Torreón y de videos que circulan en redes sociales desde la madrugada de este lunes, algunos aficionados del Monterrey fueron atropellados en las inmediaciones del Estadio Corona luego del partido en el que su equipo derrotó 0-2 a Santos Laguna.

La información indica que una camioneta de modelo reciente con placas de Texas arrolló a un grupo de seguidores de Rayados dejando como saldo al menos a cuatro heridos de gravedad.

Tanto el Diario Milenio como el periódico El Siglo de Torreón reportaron que hay una persona del sexo femenino fallecida, versión que la Liga MX confirmó horas más tarde.

Otra de las versiones indica que la camioneta se habría impactado con un taxi, lo que trajo como consecuencia que una familia resultara dañada, así como los peatones, luego de que los vehículos se subieron a la banqueta. Los heridos fueron trasladados a un par de hospitales, uno de ellos el Manto de la Virgen, en Torreón, sin que se conozca hasta el momento su estado de salud.

En los videos de redes sociales se observa la presencia de la Policía y de varias ambulancias, además de gente tirada en el suelo.

En una de las narraciones que presumiblemente corresponde al lugar de los hechos, un hombre relató lo sucedido al tiempo de exigirle a la Policía que detuviera a los responsables: “Mucha banda aquí tirada… Se salió de control esto, allá están ellos, son los malos. Se salió de control esto, hay gente muerta”, se escucha.

Cabe destacar que no hay claridad ni versión oficial respecto a que el atropellamiento haya sido premeditado u obra de algún aficionado de Santos, más allá de que es la versión que prevalece en las redes, pues incluso en un video un menor de edad lesionado contó que estaba con su papá comiendo elotes cuando “los de Santos nos atropellaron, ellos empezaron, de repente se vino la camioneta y nos atropellaron”.

El propio Diario Milenio informó que dos mujeres habrían sido detenidas como presuntas responsables de lo sucedido luego de que estaban a bordo de la camioneta que provocó los hechos relatados.

“La información preliminar indica que la conductora de la camioneta circulaba por la antigua carretera Torreón-San Pedro, en sentido contrario, y terminó por impactarse contra un taxi estacionado a la altura de la puerta número 4 de acceso al TSM proyectándolo a la banqueta para luego subirse la camioneta a la misma banqueta arrollando a las personas”, complementó el reporte de El Siglo de Torreón.

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes, la Liga MX emitió un comunicado en su cuenta de X –antes Twitter– en el que confirma que una persona murió luego de los hechos relatados.

En el texto no se detalla qué sucedió ni confirma las versiones que habrían sido aficionados (o aficionadas) de Santos Laguna las responsables del atropellamiento.

“Los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quien confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación.

“Tanto en la Liga MX como en el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas”, se lee.

LATINUS

M°1

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz