El presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Cristian Vázquez, asesinado este domingo, tenía un proceso penal en su contra y estaba en arraigo domicilio; sin embargo, lo evadió para salir a festejar con su hermano Oswaldo Vázquez, que también fue asesinado, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En su conferencia de prensa de este lunes, indicó que por esa razón la Fiscalía General de Veracruz está indagando este hecho que hasta el momento tiene dos líneas de investigación.

Informarles que esta persona estaba detenida, tenía una medida cautelar. Fue detenida hace más de un año y cumplía una medida cautelar de arraigo domiciliario, pero lo evadió y con otra persona parece su hermano se fueron a celebrar. La Fiscalía General de Veracruz está investigando el hecho”.

García Jiménez comentó que los abogados del líder ganadero lograron que el juez variara la medida cautelar y fue así como logró salir de prisión.

“Sus hábiles abogados lograron que el juez cambiara la medida cautelar y estaba en prisión domiciliaria por decirlo así, pero le valió y con su hermano se fueron a celebrar, no sé qué cosas y ahí lo ultimaron; entonces se va a investigar el hecho y se va a actuar contra los responsables”.

Sobre las líneas de investigación, comentó que una está relacionada con su actuación “junto con otras personas”, pero no quiso abundar en el tema.

“Hay dos líneas; una tiene que ver con la forma en que actuaba esta persona con otras personas. Ahí esa es una de las líneas y la otra yo creo no la voy a poder decir porque está en proceso la investigación y hay indicios claros de lo que ahí sucedió”.

García Jiménez afirmó que a pesar de que el representante ganadero tenía sobre sí un proceso penal pendiente, se hará justicia por su asesinato.

“Lo voy a expresar, independientemente de qué hacía, cómo era y quién era o si estaba en un proceso en su contra, nadie es culpable hasta que se le sentencia y que no se puede privar de la vida a nadie. No hay ninguna justificación para acabar con la vida de alguien”, comentó.

Hay que recordar que el presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Cristian Vázquez Feria y su hermano Oswaldo Vázquez fueron asesinados la madrugada de este domingo en la localidad de Arroyo Zacate, ubicada en los límites del estado de Veracruz con Oaxaca.

AVC

Conéctate con Formato7:

Hallan muerto al doctor estético Carlos López Carrillo, famoso en redes sociales