Muchas de las tarjetas de crédito en México conllevan cobro de comisiones pagadas por la persona usuaria. Es el caso de algunos productos de BBVA México, que cobra anualidad, gastos de cobranza, reposición de plástico y costos de financiamiento de la propia institución.

En este sentido, vale la pena conocer más a fondo cuáles son las comisiones que BBVA México cobra a aquellas personas que deciden contratar alguna de sus tarjetas. De esta manera se tiene mayor información antes de decidirnos a contratar alguna de ellas.

¿Qué comisiones cobra BBVA México?

En primer lugar es importante establecer que las comisiones varían según el producto y el tipo de incumplimiento. No obstante, oscilan entre los 278 y 477 pesos. En este sentido, es importante entender cómo impactan a las personas que no cumplen con alguna obligación.

  • ‘Mi Primera Tarjeta’ no tiene cargos por anualidad, gastos de cobranza ni reposición del plástico.
    La ‘Tarjeta Crea’ implica una comisión de 343 pesos, junto con un cargo por gastos de cobranza de 278 pesos y un costo de reposición del plástico de 177 pesos.
  • Finalmente, las comisiones de las siguientes tarjetas son las mismas: Azul, Rayados, Vive, IPN y Educación: La anualidad es de 748 pesos, con un cargo de 447 pesos por gastos de cobranza y 192 pesos por reposición del plástico.
  • En este contexto, la institución recuerda de manera permanente a sus clientes que el incumplimiento en los pagos de sus tarjetas de crédito puede afectar de manera negativa al historial crediticio. Esto puede provocar dificultades a las personas para obtener futuros créditos o préstamos.

Para evitar el cobro de comisiones por incumplimiento, BBVA recomienda las siguientes acciones:

  • Pagar la tarjeta a tiempo y en su totalidad.
  • Realizar pagos parciales superiores al mínimo.
  • Evitar el uso de efectivo en cajeros automáticos o sucursales.
  • Diferir compras a 3 meses sin intereses solo cuando sea necesario.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz