La Secretaría de protección Civil lanzó este domingo 21 de enero a la población veracruzana un Aviso Especial para que extreme precaución por Frente frío-Norte, lluvia en las próximas 24 horas en la mayor parte de la entidad y ambiente frío con probabilidad de caída de aguanieve o nieve .

Precaución por:

  • *Encharcamientos e inundaciones pluviales.
  • *Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • *Deslaves y derrumbes.
  • *Ambiente frío.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se espera que el frente 28, estacionado sobre el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán se aleje gradualmente del país, mientras que su masa fría se mueve hacia el oriente modificando gradualmente sus características y permitiendo que la vaguada establecida en el oeste del Golfo de México domine la región este del país. Adicionalmente, la corriente en chorro disminuirá lentamente la propagación de nubosidad media y alta. Tal situación todavía favorecerá para hoy domingo lluvias localmente fuertes, viento del Norte con rachas fuertes a frescas, temperaturas relativamente bajas y oleaje elevado, condiciones que cambiarán a partir de mañana. A continuación, el pronóstico general para este día y de temperaturas para los siguientes tres días.

PRONÓSTICO:

DOMINGO 21: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 70 a 150 mm en zonas de llanura y costa de la cuenca del Cazones al Tonalá, y la región de Los Tuxtlas, y de 20 a 50 mm partes altas en estas cuencas, y llanura y costa de la cuenca del Tuxpan, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas del cofre de Perote y Pico de Orizaba. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa decreciendo conforme avance la mañana. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la mañana.

PERSPECTIVA: el pronóstico sigue indicando que a partir del lunes se esperan mayores periodos de sol, disminuya el potencial de lluvias y las temperaturas máximas vayan aumentando, persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches a madrugadas. Por lo anterior, este será el último aviso en relación con el frente 28. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz