En la lista de organismos autónomos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca desaparecer, no se incluye la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigida por Rosario Piedra. Esta última ha sido objeto de críticas por parte de diversas oenegés debido a su bajo desempeño y silencio en casos relacionados con el Gobierno federal.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó la necesidad de desaparecer organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el fin de garantizar un servicio de conexión a Internet en todo el territorio nacional, pues señaló que existen áreas en el país con una completa falta de conexión.

También abrió fuego en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual consideró que las facultades que actualmente tiene pueden ser ejercidas por las dependencias gubernamentales, por lo que también propone su desaparición.

“No vamos a ocultar la transparencia, al contrario, buscamos una verdadera transparencia, no sólo simulaciones como las actuales, que sirven como tapadera. Es inaceptable que estas estructuras se mantengan para simular. No han generado ningún beneficio para el pueblo, todo lo contrario”, sentenció López Obrador.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz