La tarde de este jueves 18 de enero, un autobús de la línea Autotransportes Banderillas (ATB) que brinda servicio a usuarios en la ciudad de Xalapa y localidades aledañas, se impactó contra un tren al intentar ganarle el paso. Por este hecho, 2 personas fueron trasladadas para su atención y valoración.

Fue alrededor de las 12:00 horas del día cuando el autobús de pasajeros viajaba sobre la calle Hernández Castillo, en el cruce con División del Norte y Herminio Cabañas de la colonia Rafael Lucio, en la ciudad de Xalapa, cuando intentó ganarle el paso al tren.

Sin embargo, al momento de cruzar las vías, el autobús no logró pasar por completo, por lo que el tren logró impactarlo por la parte trasera. De acuerdo con los testigos y usuarios que habían tomado el autobús, este viajaba hacia la ruta a la Experimental.

Por este hecho y tras el llamado a personal de emergencia y seguridad, elementos de Protección Civil del estado de Veracruz y municipal, brindaron atención a las víctimas de este accidente. Autoridades de Protección Civil informaron que se dio la atención a dos personas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para valorarlas y descartar alguna lesión por este accidente.

Además, transportistas y vecinos de las inmediaciones donde ocurrió este choque, informaron que la circulación está siendo afectada, por lo que piden tomar precauciones, medir sus tiempos de traslados y usar vías alternas.

En el lugar, se encuentran elementos de Protección Civil Estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal, Fuerza Civil, Código Bravo, CNE, Grupo Escorpión y Transporte Público para las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades de los conductores de ambas unidades de transporte.

CAROLINA HERMIDA/lasillarota.com 

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz