El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la mañana de este jueves en Palacio Nacional con los 23 gobernadores que firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar.

En redes sociales, algunos de los mandatarios estatales compartieron su llegada a Palacio Nacional para la reunión con el presidente, como el jefe de Gobierno, Martí Batres; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y el de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Antes de entrar a Palacio Nacional, Delfina Gómez dijo a los medios de comunicación que su administración busca mejorar el sistema de salud en el Estado de México.

“Queremos mejorar la situación de los servicios médicos, la infraestructura y la atención a nuestros compañeros mexiquenses con medicamentos que es lo que estamos analizando”, señaló.

En la fotografía que compartió Julio Menchaca en su cuenta de X afuera de Palacio Nacional también se ve al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Del equipo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, secretario de Gobernación Aquino dio conocer en sus redes que también asistió Araceli Soria, titular de Salud de la entidad; Josefina Morales Guerrero, secretaria de Finanzas, y Gerónimo Lara, el coordinador del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

Este acuerdo para el sistema de salud también lo firmaron los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; la de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa.

También firmaron los gobernadores de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Tabasco, Carlos Merino Campos; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y de Veracruz, Cuitláhuac García.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal adelantó que se reuniría este día con los mandatarios estatales.

“Mañana estaré con los gobernadores por el tema de salud, mañana es salud. Vamos a tener dos reuniones, una aquí porque vienen con sus equipos y aprovechando también que vienen, pero ya sólo con ellos, hablarles, informarles, exponerles y pedirles que ayuden al sistema de internet para todos”, indicó el presidente.

López Obrador ha afirmado en varias ocasiones que antes de retirarse como presidente de la República dejara al sistema de salud como “uno de los mejores del mundo”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz