Si ya has visto fotografías de moños rosas por todas partes, hasta en los frijoles (literalmente), quizás ya conozcas un poco lo “coquette”, un estilo de vestir que se convirtió en tendencia estos primeros días del año.

Y es que si aún no sabes exactamente a qué se refieren las personas al decir esta palabra, quizás los memes que han surgido al respecto puedan ayudarte a entenderlo, ya que “una imagen dice más que mil palabras”.

¿Qué es ser “coquette”?

Aunque, no está demás que conozcas al 100 por ciento de qué se trata para que los memes te causen aún más gracia. “Coquette” tiene que ver con ser “coqueta”, es decir, está sumamente relacionado con los looks girly, o afeminados. Así, esta moda rescata el uso de los colores pastel, en especial el rosa, en las diferentes prendas.

Cualquier accesorio o aplicación que pueda revocar a lo femenino tal como las calcetas con olanes, faldas con encajes, collares de perlas, frutos como las fresas o cerezas, corsé y más específicamente los moños rosas, son parte de este estilo.

Si aún no te queda del todo claro, recuerda cómo te vestía tu mamá cuando eras pequeña: vestidos floreados con olanes, calcetas con encajes, zapatos escolares de charol y moñitos decorando el pelo.

O piensa en el estilo que usan cantantes como Lana del Rey, Sabrina Carpenter o Melanie Martinez, específicamente en su álbum Cry Baby. Todas ellas máximos exponentes del “coquette”.

Los mejores memes sobre el viral estilo

Debido a que los moños rosas son uno de los principales elementos del estilo, muchas personas han recordado a personajes mexicanos que hacían uso de este accesorio como La güereja, Celostina, Federica Peluche y hasta la Popis.

Así, colocan imágenes de jóvenes haciendo uso del estilo “coquette” y aseguran que esa es la manera en la que quieren verse, pero en realidad lucen como las actrices mexicanas caracterizadas en sus papeles.

Otros más han bromeado con el término, ya que a cualquier objeto que tenga un nombre que finalice en “ete”, le colocan moños para hacerlo “coquette” como: “cotonette”, “juanette” y “torniquette”.

Además, hay quienes han jugado con las palabras, ya que a un refresco de la marca Coca-Cola le han llamado “coquette”; y para “estar en onda” con los jóvenes hay quienes usan otros términos como “pobrette”.

 

Cabe señalar que ni siquiera Doble P ha salido libre de esta tendencia, pues luego de colaborar con Kali Uchis, los internautas aseguran que el cantante ahora es “Peso Plumette” y que cambió su género a “Tumbette” en referencia a los corridos tumbados, pues la canción es muy “coquette”.

 

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz