• Se reúne el precandidato a la gubernatura con organizaciones civiles en Acayucan.

Acayucan, Ver. – Queremos que el próximo gobierno de Veracruz les cumpla a las mujeres, porque históricamente se les debe, afirmó el precandidato a la gubernatura por la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz” José Francisco Yunes Zorrilla, en un encuentro con integrantes de organizaciones civiles simpatizantes del sur del estado.

Ante la audiencia, explicó que dicha coalición que forman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como propósito servir de medio a las organizaciones de la sociedad civil y a quienes no se identifican con las agendas partidarias para poner en el centro los temas que interesan a la gente.

“Estos tres partidos, la sociedad civil y los ciudadanos organizados estamos haciendo frente a uno de los desafíos democráticos históricos más relevantes que tiene el país: el de preservar libertades, fortalecer prácticas democráticas, hacer sólidas nuestras instituciones y poner en el centro esta agenda”, dijo el precandidato al reconocer el trabajo de hombres y mujeres de esta región.

Insistió en la trascendencia de la organización y participación de todas y todos en la actividad política del estado. “Como nunca antes, hoy vivimos muy mal y en gran medida es porque tenemos un mal gobierno. El gobierno no alcanza para cubrir todas las necesidades, todas las carencias que lamentablemente nos lastiman como sociedad. Por eso los ciudadanos se organizan”, señaló.

Pepe Yunes distinguió el trabajo loable que realizan las organizaciones solidarias que, en su diversidad, complementan la ausencia del gobierno y de la autoridad, sin embargo, advirtió, el peso que corresponde a la autoridad no puede recaer en la sociedad, por lo que se pronunció por el acompañamiento institucional en vez de delegar responsabilidades.

“Vale la pena participar porque necesitamos un buen gobierno. Se requiere de un gobierno solidario que cumpla con su trabajo” y que permita salir del abandono a las mujeres, a los niños, al campo, dijo también y aclaró que, además de la conveniencia de mantener los programas sociales, México y Veracruz requieren condiciones y posibilidades de crecimiento y realización.

Habló también de las aspiraciones a las que cada veracruzana y veracruzano tiene derecho. “de tener un mejor entorno, una mejor condición económica, a un futuro más justo, más interesante, más incluyente, a que todos vivamos la vida que queremos”. Para eso, agregó, se necesita un gobierno que cumpla, sin excusas y bien hecho, su trabajo, un gobierno que genere condiciones de infraestructura, seguridad y salud.

Antes de escuchar a las y los asistentes a este encuentro, Pepe Yunes dijo confiar en un futuro mejor para Veracruz, un futuro que no va a llegar solo, sino que está esperando el trabajo, el esfuerzo y la participación de las y los veracruzanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz