La carrera en Silicon Valley por crear la primera generación de robots humanoides, capaces de realizar tareas domésticas y más, ha llevado a la creación de Optimus, el robot de Tesla, una de las empresas de Elon Musk . Sin embargo, recientes acontecimientos han arrojado sombras sobre las capacidades de este androide, generando controversia y dudas sobre el futuro de la automatización en el hogar.

El fundador de Tesla y SpaceX , Elon Musk, compartió un video durante el fin de semana que mostraba a Optimus, apodado como el famoso Transformer, doblando una camisa. Musk esperaba que esta demostración de automatización impresionara al público, pero la reacción fue mixta. Muchos se mostraron desconcertados y algunos incluso burlones ante la aparente dificultad del robot para realizar una tarea aparentemente sencilla.

¿Elon Musk hace trampa?

La sorpresa se intensificó cuando se reveló que el video compartido por Musk estaba editado, aunque no está claro en qué medida. La falta de transparencia sobre la edición del video dejó a los espectadores con preguntas y especulaciones sobre las habilidades reales de Optimus.

Musk, en una posterior aclaración, admitió que Optimus aún no puede doblar camisas de forma autónoma y necesitaba ayuda humana para llevar a cabo la tarea. Afirmó que en el futuro el robot podrá hacerlo completamente solo y en diversos entornos.

La respuesta en la plataforma X (twitter) , donde se compartió el video, fue variada, desde la admiración hasta la burla. Algunos comentaristas expresaron confusión sobre cómo se produjo el video si el robot aún no posee la capacidad de doblar camisas de manera autónoma. Las críticas apuntaron a la aparente desconexión entre las expectativas generadas por Musk y la realidad actual de Optimus.

Desde que se anunció el Tesla bot, ha sido objeto de risas y escaso entusiasmo. El primer vistazo al “Tesla bot” fue un individuo con un traje de spandex en lugar de un prototipo funcional. Cuando finalmente se reveló un prototipo en el Día de la IA de Tesla en 2022, mostró limitadas habilidades y dificultades para mantenerse en pie.

adn40

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Los Yunes están de vuelta; tienen un día redondo