La fiscal general Verónica Hernández Giadans aseguró que este ente no será usado como “brazo ejecutor” contra la oposición durante el proceso electoral de este año.

Cuestionada sobre el tema, dijo que la Fiscalía siempre ha actuado conforme a Derecho y que por ello no se usará para afectar a la oposición.

Hernández Giadans agregó que la población puede estar segura de que los responsables de delitos no tendrán impunidad.

“De ninguna manera, nosotros hemos actuado conforme a Derecho y tengan la certeza de que así será y de que no hay impunidad. Sorprende eso, de que no hay impunidad y que se aplica la Ley trátese de quien se trate”, comentó.

La fiscal también rechazó que pueda aportar información en torno a si existen candidatos con carpetas de investigación abiertas, pues dijo que es un tema de decrecía.

“Es información que por Secrecía no puede compartirse, que tengan la certeza de que todo se aplica y solamente ante una petición judicial pues nosotros acataremos la instrucción o resolución correspondiente”.

En otro tema, sobre la construcción de un Servicio Médico Forense (Semefo) en el panteón Palo Verde dijo que el Ayuntamiento de Xalapa deberá donar o entregar en comodato el espacio en le que se realizará la obra.

“La donación todavía no se concreta, ellos aprobaron que se destine una fracción del panteón Palo Verde para construir con recursos del ayuntamiento lo que se requiere”, dijo.

Cabe destacar que este lunes el Cabildo de Xalapa aprobó destinar 12 millones de pesos para este Semefo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del ejercicio fiscal 2024.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz