“Que regresen los corruptos del pasado y se vayan los narcos de hoy”

Yo

A estas alturas del sexenio del señor Andrés Manuel López Obrador, cuando ya nos cargó a todos el payaso porque estamos a merced de la delincuencia organizada y de la otras, sin nadie que nos brinde seguridad, en medio de una escandalosa devaluación, desesperados por nuestra triste situación, muchos apenas comienzan a entender el verdadero sentido de lo que parecía una vacilada y era una estrategia para enfrentar a la delincuencia: abrazos no balazos.

Cuando el señor de Macuspana hablaba de las bandas del narcotráfico que estaban invadiendo el país y él llegando a la presidencia, con argumentos como el de que “violencia no se combate con violencia” o “hay que atacar el origen no el resultado” y una sarta de sandeces que nos recetaba tratando de justificar la estupidez esa de “abrazos no balazos”, pensabamos que lo decía en broma, que con el poder que estaba acumulando gracias al apoyo ciudadano que crecía como la espuma, repetía su estupida frase como una especie de sarcasmo para que se dieran cuenta los narcos lo que les esperaba.

Luego vino el encuentro de AMLO con la mamá de Joaquín Guzmán Lorera, en el que AMLO al verla brincó de su camioneta para cruzarse a mimarla como si se tratara de su abuelita y el “culiacanazo”, que de plano nos mostró de qué lado estaba el vegete, cuando ordenó a las fuerzas armadas dejar en libertad -ya lo tenían- a Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de El Chapo y principal distribuidor de fentanilo en los Estados Unidos.

Han pasado masacres, ataques a las fuerzas armadas en los que ha perdido la vida miembros de las fuerzas armadas y policías de banqueta; secuestros de militares; atentados a colaboradores cercanos a AMLO como el de García Harfuss, o a periodistas como Ciro Gómez Leyva, y al señor de La Chingada le han valido menos que nada, lo que da validez a su estrategia de “Abrazos no balazos” que, en lenguaje de carretonero quiere decir darselas a los delincuentes con tal de tenerlos contentos…Perdón pero así es.

Tengo la esperanza de que los terribles errores que ha cometido AMLO con el gobierno de los Estados Unidos que defienden su patio trasero como verdaderos mastines, tendrá mucho que ver en el asunto del relevo presidencial.

Los vecinos no están nada conformes con que pese a las peticiones que le han hecho al gobierno de Lopitos en cuanto a la producción de fentanilo en nuestro país y su comercialización con los gringos baje de intensidad, o de plano se combata. Tampoco están brincando de alegría al ver como llegan por la frontera México-Estados Unidos miles de centroamericanos a los que AMLO desde que llegó al gobierno les abrió la puerta para que invadieran nuestra frontera con el país vecino.

Creo que estos dos asuntos tienen a los políticos gringos Trump y Biden, con los esos en conserva, y muy pendientes del proceso electoral que vive nuestro país para ver qué les conviene más e intervenir de inmediato, como lo saben hacer ellos, como nuestros cuatroteistas burros ni imaginan. Si no entienden que los miembros de la familia López son los ladrones más insaciables del país y los miembros del gabinete federal ¡y estatal!, los más eficientes corruptos, menos van a entender que los EEUU son la potencia más importante del globo y no van a permitir que el presidente de un país bananero vecino se les suba a las barbas… La 4T está en plena caída y sus representantes cargados de billetes mientras los paisanos disfrutan de la limosna que cada dos meses les avienta el gobierno para que no ladren… me carga la…

Los Yunes, el regreso

Todavía recordamos las últimas palabras de Miguel Ángel Yunes Márquez, que pronunció tras perder la elección para gobernador de Veracruz en el 2018: esto todavía no termina. Y aunque hayan pasado casi seis años Miguel Ángel viene de regreso para hacer valer su compromiso, el que adquirió con casi millón y medio de veracruzanos que votaron por él. Pues resulta que los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez se registraron como propietario y suplente a la candidatura al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

En una reunión a puerta cerrada, los dos hijos del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acudieron al comité estatal para hacer el registro formal. Estuvieron acompañados de diputados locales y federales identificados con los Yunes.

Se conoció del registro de los panistas por la publicación de los diputados que los acompañaron al comité estatal para hacer el registro oficial, y recibir la documentación que los acredita como propietario y suplente a la fórmula.

De acuerdo al documento oficial que firmó la coalición PAN-PRI-PRD, después de que se cedió la gubernatura al tricolor; Acción Nacional postulará la primera fórmula al senado y el Sol Azteca le corresponde la segunda.

En el mismo acuerdo se asentó que el PAN tendrá que postular un candidato hombre, lo que le daría el pase directo a los Yunes Márquez, los más jovenes de una familia de guerreros de la política que han sabido enfrentar con mucho valor a los más sanguinarios adversarios. Obviamente de esto no saben nada los de la 4T, ni se imaginan que para navegar en aguas turbulentas de la política hay que tener dos bien puestos, de esos que ellos carecen. Bien por los Yunes Márquez que de esa manera honran el valor como político, académico y ex gobernador del estado de su señor padre Miguel Ángel Yunes Linares… Esto, como dijo Yunes Márquez, todavía no termina.

El de Cuic, un gobierno errado

El Precandidato a la gubernatura por la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió militantes y simpatizantes de la coalición en Altotonga. Arropado por los presentes, el Veracruzano de Verdad dijo que cada día se percibe más el ánimo de los ciudadanos que demandan un cambio en el Gobierno y así evitar la continuidad de quienes han lastimado a las familias con políticas erradas en materia económica, de infraestructura, de salud y educación.

Los militantes señalaron que, aunque han solicitado a las autoridades en turno que se les dote de carreteras, lo único que reciben son excusas, por lo que Pepe Yunes señaló que esto debe terminar.

“Vamos a ganar esta elección, se siente y se percibe para generar el cambio y evitar la continuidad que está lastimando a Veracruz. Vamos a ganar este proceso sin ninguna duda de manera clara para que ustedes tengan un gobierno que no sea bueno para las excusas, que no sea bueno para los pretextos, sino que dé resultados que podamos vivir mejor” sentenció. Pepe Yunes recordó que la zona de Altotonga y municipios aledaños forman parte de su historia y arraigo político pues desde hace décadas ha recorrido sus caminos, conoce a su gente y en su momento gestionó carreteras “mismas que hoy se caen a pedazos” porque el actual gobierno no ha invertido ni un peso en la conservación de esas vías.

Reflexión

Con la irrupción de los fidelistas a la campaña de la zacatecana, queda claro que Juan Javier Gómez Cazarín, Zenyazen Escobar, Eleazar Guerrero y José Luis Lima Franco se han convertido en parias políticos a lo que nadie quiere cerca. Es el clan de Los Apestados.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com