Familias que se congregaron en el Parque Hidalgo de León, en Guanajuato, para presenciar el cierre de la precampaña de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez se vieron sorprendidas por la irrupción de la Guardia Nacional, lo que quedó grabado en video.

¿Qué pasó?

Se trata de un video en el que se exhibe el momento cuando al menos 30 elementos de la Guardia Nacional llegaron al evento de integrantes del movimiento Fuerza Rosa de Guanajuato.

Ahí, los elementos descendieron de dos vehículos de la Guardia Nacional y cuando se les cuestionó acerca de su presencia argumentaron que era por un tema de seguridad nacional.

Exigen permisos

Los elementos de la Guardia Nacional también exigieron a los organizadores del evento que mostraran los permisos para realizar la reunión en la que estaban presentes varias familias.

Por su parte, los seguidores de Xóchitl Gálvez estaban sentados frente a las pantallas que transmitían el cierre de precampaña de la candidata de oposición.

Menores de edad presentes

Asimismo, entre los asistentes del evento había menores edad por lo que los simpatizantes comenzaron a grabar la irrupción de la Guardia Nacional.

En ese momento fue cuando los organizadores mostraron los permisos otorgados por la Presidencia Municipal, por lo que los oficiales de la Guardia Nacional se retiraron del parque.

Por su parte, el líder de Fuerza Rosa, Hugo Villalobos, señaló que la Guardia Nacional no tiene derecho ni atribuciones para ese tipo de situaciones, el parque es público y es de todos;

Xóchitl Gálvez cierra precampaña

Xóchitl Gálvez se presentó en la Ciudad de México ante simpatizantes del PAN, PRI y PRD, quienes conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, en un cierre de campaña lleno de música.

En un evento que estuvo amenizado en inicio por la Sonora Dinamita, Xóchitl Gálvez llegó a la Arena Ciudad de México pidiendo a sus simpatizantes estar preparados para dar la batalla en las elecciones del próximo 2 de junio.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz