Integrantes del colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” denunciaron que sus familiares fueron borrados del censo de desaparecidos que realizó el Gobierno Federal en semanas pasadas.

El colectivo compartió videos en las redes sociales donde integrantes dirigen sus denuncias al presidente Andrés Manuel López Obrador porque su gobierno desapareció del censo a sus familiares desaparecidos.

En un video, la mamá de Felipe de Jesús González Fernández manifestó que su hijo desapareció en la ciudad de Veracruz el 26 de octubre del 2019 y, sin embargo, no aparece en la base de datos de los desaparecidos.

“Ando buscando a mi hijo Lorenzo Azkiel Ramírez Petrus, mi hijo no aparece en la base de datos. Señor presidente, ya no lo desaparezca más, por favor, apóyenos a todas, que aparezcan nuestros hijos”, dijo Asunción Petrus Cano en otra publicación.

Una denuncia más la hizo Viviana, mamá de Gerardo Blanco Rosas, de quien nada se sabe desde el 18 de noviembre del 2022 y quien no se encuentra en la base de datos de desaparecidos del Gobierno Federal.

“AMLO, por favor, búscala”, demandó la mamá de Verónica Zavaleta Hernández, quien desapareció en la ciudad de Xalapa el 8 de octubre del 2019 y que tampoco se encuentra en el censo.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, este es mi hermano Gustavo Rosas Fonseca, quien fue víctima de desaparición forzada el día 27 de mayo del 2017 y a la fecha desconocemos su paradero y no aparece en la base de datos”, insistió otra integrante del colectivo en un video más.

“AMLO, mi hijo Juan Daniel Campos Ramírez desapareció el 26 de mayo del 2022, tiene un año y ocho meses de desaparecido y no está en tu base de datos”, reveló su mamá.

Otra joven, integrante del colectivo “Justicia y Dignidad”, mostró fotografías de su papá y de su tío, Juan y Filadelfo Ayala Carreño, respectivamente, quienes desaparecieron en la ciudad de Veracruz el 9 de abril del 2015 y su información está incompleta en la base de datos de desaparecidos.

Cabe mencionar que el colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” publicó más de una veintena de videos en los cuales familiares denuncian que borraron a sus desaparecidos del censo que realizó el Gobierno Federal en semanas pasadas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes