Totutla, Ver.-Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno lograron rescatar con vida al joven hombre e hijo de un conocido empresario del municipio de Totutla, que horas antes fue sacado de un local comercial con lujo de violencia y privado ilegalmente de su libertad en la colonia centro.

En el operativo, las autoridades policiales también intervinieron a dos presuntos plagiarios y el aseguramiento de tres camionetas presuntamente participantes en el plagio.

El joven de 24 años y con domicilio en el municipio de Totutla, identificado como Juan Ramon S. N., ya rindió su declaración de hechos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y más tarde fue reintegrado con su familia.

El armamento y las unidades automotoras aseguradas, así como los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional, para los trámites correspondientes de ley.

De acuerdo al reporte policial, tras el secuestro del joven hombre, efectivos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de la Marina Armada de México y Guardia Nacional ejecutaron un operativo por la zona y mediante rastreo ubicaron al joven al interior de una camioneta que circulaba sobre un camino que conduce a la Localidad Xopilapala.

Al conocerse de su ubicación, hasta el sitio acudieron las autoridades policiales, logrando el rescate con vida del joven hombre, además de qué lograron la detención de dos presuntos secuestradores.

Las autoridades, también aseguraron armamento y tres unidades automotoras: una Hyundai Tucson 2020 con placas de circulación YTC185B del Estado; una Mercedes Benz con placas de circulación XF7936B del Estado y una Ford Maverick de color blanco y laminas XV6019 A de Veracruz, las cuales fueron remolcadas a un corralón y quedaron a disposición como parte de la evidencia.

Cabe señalar que, la privación ilegal de la libertad se suscitó durante la noche de ayer miércoles, cuando la víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial ubicado en la Colonia Centro de dicha municipalidad, el cual fue sometido, encañonado y llevado por la fuerza hacia vehículos que se dieron a la fuga con rumbo incierto.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes