Se pronostica que hoy jueves 11, el frente frío 26 actualmente sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México ingrese al noroeste del Golfo la madrugada del viernes 12 y recorrerá con rapidez la vertiente oriental de México impulsado por una masa de aire frío de origen ártico.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que tales sistemas ocasionarán primeramente una Surada entre esta tarde-noche a la mañana del viernes 12 y posterior aumento de nublados con precipitaciones, así como otro Norte de rápida intensificación y corta duración conforme transcurre el mismo viernes 12.

Pronóstico: Surada con rachas de 65 a 85 km/h en sectores del sur y de 55 a 70 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba entre esta tarde a la mañana del viernes, generando ambiente cálido y seco.

Hacia el mediodía del mismo viernes 12 un Norte de rápida intensificación (RI) y corta duración con rachas máximas de 95 a 110 km/h en las costas norte y centro, de 90 a 105 km/h en la costa sur, y menores en llanuras y montañas del centro, aumento del potencial de lluvias y descenso de temperatura.

El oleaje en la costa sería de 0.5 a 1.5 metros hoy jueves 11 y se elevaría de 2.0 a 3.0 el viernes 12.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes