El próximo 22 de enero es la fecha límite para que los veracruzanos tramiten, cambien o pidan la reposición de la credencial de elector, informó Josué Cervantes Martínez, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario explicó que existen módulos que atienden a la población los días sábados y domingo para realizar los trámites y otorgar la credencial de electoral que les permitirá votar el próximo 2 de junio cuando habrá elección de presidente, senadores, diputados federales, locales y gobernador.

Cervantes Martínez hizo un llamado a los ciudadanos que requieren hacer algún trámite para actualizar o tramitar por primera vez su identificación oficial, o reponerla por robo, extravío o porque perdió vigencia, a modo de que acudan a los módulos del INE o puedan hacer una cita.

“Alguna persona que estuvo suspendido sus derechos y ya recobró su libertad, que bueno que así, pero ahora que vaya al INE y saque su credencial, todos estos trámites el 22 de enero es la fecha límite y no hay prórroga”.

Comentó que la gente puede acudir a los módulos sin sacar cita y acudir a los espacios que atienden sábado, 44 módulos, y 13 que trabajan los domingos, “pueden visitar la página del INE o al 01800 33 2000 y ahí les dan la información”.

Martínez Cervantes recordó que todos los jóvenes que cumplen 18 años antes del 2 de junio podrá solicitar su credencial de elector en los módulos del INE.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes