El debate del dictamen por el que se aprobaría la creación de la Secretaría de Cultura, generó una pelea en la que el diputado Roberto Francisco San Román de Morena amagó con amenazar de muerte y romperle su madre al panista Miguel Hermida Copado.

El legislador panista Miguel Hermida subió a criticar que este jueves se aprobará la creación de más burocracia al validar la creación de la Secretaría de Cultura y observó la premura con la que se dictaminó la iniciativa solo porque la envió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, destacó, que la actual Legislatura, van a pasar a la historia, porque no le han aprobado ni una sola iniciativa de la oposición

Cuando el legislador hablaba de la falta de análisis del dictamen que presentó la comisión de Gobernación, observó que su compañero Paul Martínez Marie era el único “más o menos” articulado que subía a tribuna a responderle.

Ese hecho, llevó al diputado local Roberto Francisco San Román ir a su curul a amenazar de muerte y decirle que le iba a romper su madre. La pelea llevó a la secretaria de Mesa Directiva a leer el reglamento y exigir que el diputado de Morena, que se había extralimitado, ofreciera una disculpa pública al panista.

El legislador adelantó que presentará una denuncia penal y ante el Tribunal Electoral por violencia política, e hizo responsable al morenista de lo que le pueda pasar a él o a su familia, tras el altercado con su compañero.

El morenista subió a tribuna y exigió al diputado Hermida retractarse porque él no lo había amenazado de muerte, y para rematar lo llamó payaso.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes