El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, justificó la falta de pago completo de aguinaldos y bono de Día de Reyes a trabajadores de la Secretaría de Salud al afirmar que se trató de un retraso en el depósito.

Tras la manifestación que realizaron los empleados de los Servicios de Salud de Veracruz por la falta de pago, indicó que ya se realizó el pago pendiente y que su administración cuenta con el flujo de efectivo suficiente para enfrentar esos pagos.

“Ahí ha habido cuestiones más bien en las trámites de depósitos que se retrasaron, pero como hemos dicho tenemos flujo, lo que le llaman los técnicos financieros, tenemos dinero y hay fluidez, pero nosotros respaldamos para que se hicieran los pagos y se hicieron ya, ya se concluyeron”.

Comentó que se hicieron pagos escalonados a diversas dependencias con personal desde diciembre y que en el caso de algunas como Sesver tenían programado el pago para el lunes, pero se movió hasta este miércoles.

“Las instancias dependencias tienen pactadas fechas de pago diferidas, por ejemplo los maestros estatales se pagó a todos a finales de diciembre todo el aguinaldo; a las maestros federales entrando la primera semana de enero se concluyó y algunas otras dependencias que habían pactado el viernes se movió para el lunes. martes, entonces se han cubierto todas”.

El Gobernador no descartó que la movilización de trabajadores de este miércoles haya sido azuzada por algún líder sindical que quiere ganarse la simpatía de sus adheridos.

“Hay ocasiones en que estos retrasos de horas o de un día, alguno que se quiere proclamar como representante de un grupo de trabajadores aprovecha para lanzarse al frente porque recuerden que también sindicalmente hay elecciones internas (…) luego son los que tratan de azuzar a algunos trabajadores para que vean que él sí defiende los derechos laborales”.

Niega ataque al interior de hospital de Oluta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se haya registrado un ataque armado al interior del Hospital de Oluta, como dieron a conocer medios de comunicación.

Afirmó que “estos medios que mintieron se volaron la barda” al señalar que sujetos armados entraron a asesinar a una niña de diez años y dos hombres.

“Vamos a dar el premio a la nota Pinocho y a varios que la secundaron porque terrible. (…) ‘Veracruz en el terror’, ‘Masacran a tres personas dos menores de edad y una adulta’, qué ganas de mentir”, dijo.

El mandatario señaló que la intención de esas notas es “manchar” y afectar a su gobierno e insistió en que se trata de una campaña contra Veracruz por el proceso electoral.

“La idea es seguir manipulando la percepción porque vamos a elecciones y como Veracruz va abatiendo todos los delitos, pues hay que atacar a Veracruz, además ya encontré la razón por la cual hay esta campañita de ‘vamos todo contra Veracruz’, les duele una información que circularon de algunas encuestas e incluyen a Veracruz donde va a haber elección por la gubernatura; la diferencia entre el primero y segundo lugar es de más de 22 puntos porcentuales”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

 

APUNTES | La FGE contra los Yunes