Si te preguntas por qué sudas mucho durante las noches mientras duermes, incluso cuando hace frío, la respuesta puede ser un tanto compleja y variada, desde la necesidad de un simple cambio de ropa de cama hasta posibles alteraciones en el sistema endocrino, enfermedades cardiorrespiratorias y metabólicas.
¿Cuándo debo preocuparme por los sudores nocturnos?
Según especialistas del Instituto Europeo del Sueño, es necesario consultar con un profesional de la salud cuando la sudoración nocturna persiste durante largos períodos, incluso en invierno.
El médico puede determinar si una persona padece hiperhidrosis nocturna, un síntoma asociado con varios trastornos que pueden agravarse si no se detectan a tiempo.
Es importante señalar que, según análisis clínicos de la Junta Americana de Medicina Familiar, sudar al dormir es común en ciertos tipos de personas, como atletas o aquellas que llevan una rutina de ejercicio, ya que su umbral de sudor se reduce, lo que significa que su cuerpo está acondicionado para sudar a una temperatura más baja de lo normal y podrían sudar a una temperatura más fresca.
Recomendaciones para evitar la sudoración nocturna:
Además, la empresa especializada en artículos de higiene personal, como Colgate Palmolive, ofrece algunas recomendaciones para reducir la sensación sofocante durante la noche:
- Mantener suficiente ventilación en la habitación.
- Optar por pijamas elaboradas con fibras sintéticas para repeler el sudor.
- Evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos picantes por la noche.
- Practicar herramientas para disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad.
- Bañarse con agua fresca por la noche.
- Si la sensación es insoportable, es posible dormir con un ventilador.
- Comprar sábanas transpirables para regular el flujo de aire.
Reporte indigo
Comentarios