El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Diego Meléndez Bravo, llamó a los dueños de vehículos automotores a realizar la verificación vehicular, debido a que si las unidades son detenidas por tránsito del Estado, se pueden hacer acreedores a una multa.

El funcionario estatal explicó que si bien en este momento no se están implementado operativos para corroborar si los automovilistas han verificado los vehículos, es posible que si se comete alguna infracción se les pueda sumar la multa por no estar al corriente.

Diego Meléndez explicó que el costo puede superar los seis mil pesos, por lo que pidió a los automovilistas cumplir con las obligaciones de ley y verificar sus unidades al menos dos veces al año.

“El hecho de que el sistema de finanzas te pida que nada más presentes la verificación vigente, (para hacerse acreedor al subsidio a la tenencia) esta puede ser la del segundo periodo o del primer periodo del 2024, pero, el hecho de que el sistema pida una verificación, no quiere decir que caso de que la autoridad te haga un operativo vial, te haces acreedor a la multa que podría llegar a los seis mil pesos”.

El funcionario comentó que el monto de las multas es de cerca de seis mil pesos, por lo que recomendó a los dueños de vehículos atender la obligación de verificar su automóvil, pues, además, el estar al corriente les da el beneficio de no pagar la tenencia.

“Si en una de esas se autoriza un operativo, o te detienen por que te pasaste el alto y te piden tus verificaciones y no lo traes, te van a multar. La verificación es poco más de 400 por cada una, al año te salen en poco más de 900”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes