La guerra entre Rusia y Ucrania está por cumplir dos años desde que las tropas de Vladimir Putin ingresaron a territorio ucraniano para “desnazificar» la región. Desde entonces los bombardeos se han intensificado y no sólo zonas militares han sido los objetivos, ya que misiles rusos también han caído en aldeas, zonas civiles e incluso hospitales.

Este fin de semana fue captado en video el momento de un ataque ruso contra un hospital en Ucrania donde se realizaba una cirugía a un paciente. El misil impactó un quirófano aledaño donde se realizaba el proceso quirúrgico, lo cual tomó por sorpresa a los médicos que se encontraban en la sala de operación.

El video del ataque fue difundido rápidamente en redes sociales y en él puede verse el momento exacto del impacto del misil y segundos después cuando estalla, iluminando el quirófano de la sala de operación, lo que causó indignación y conmoción.

De acuerdo con las autoridades ucranianas el ataque ocurrió en la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, la cual fue objeto de la ofensiva rusa desde partes de la región ocupadas por Rusia. El jefe del gobierno municipal, Roman Mrochko, aseguró que la serie de ataques en la ciudad dejaron dos personas muertas y varias heridas.

Publican video de ataque a hospital de Ucrania

El ataque ruso a un hospital de Ucrania se volvió viral tras difundirse en redes sociales como X, antes Twitter, el video del momento exacto del impacto del misil en un quirófano aledaño en donde un grupo de médicos realizaba una operación.

El video, de apenas unos segundos de duración, fue grabado desde la sala en la que se realizaba la operación. En el lugar al menos dos médicos y un enfermero participaban en la cirugía y mientras el paciente estaba en la plancha anestesiado por la intervención quirúrgica, en segundos se escucha el fuerte impacto y una gran luz, producto del estallido del misil, ilumina la zona.

Ataque ruso, con misiles de Corea del Norte

Autoridades de Ucrania aseguraron que los ataques que lanzó Rusia contra la ciudad de Járkov se realizaron con misiles que le suministró Corea del Norte, por primera vez desde que las tropas usas invadieron dicho país.

«El método de producción no es muy moderno. Hay desviaciones respecto a los misiles Iskander estándar, que vimos anteriormente durante los ataques contra Járkov. Este misil es similar a uno de los misiles norcoreanos», dijo Dmytro Chubenko, portavoz de la fiscalía.

Detalló que el misil tenía un diámetro ligeramente mayor que el misil Iskander ruso, mientras que su tobera, bobinados eléctricos internos y partes traseras también eran diferentes y mostró algunos restos.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes