Dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista Orizaba-Córdoba, fue el saldo que dejó la explosión de un neumático de un vehículo particular y choque contra un tráiler a la altura del puente La Quebradora, de Córdoba.

El aparatoso percance se suscitó en punto del mediodía de este lunes en el kilómetro 291 del tramo carretero la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores- el Distribuidor Vial El Diamante, con dirección al Puerto Jarocho.

De acuerdo al reporte policial, el automóvil Volkswagen Atlantis de color gris, de modelo antiguo y con placas YHA9622 de Veracruz, registró la explosión de un neumático trasero, ocasionando que el conductor perdiera el control y girara sobre el asfalto; después fue brutalmente impactado por un tráiler que logró abandonar el sitio.

El vehículo de modelo antiguo terminó en sentido contrario sobre el carril de alta, el acotamiento y la barra metálica de contención, con los dos tripulantes lesionados.

Al sitio llegaron oportunamente paramédicos de Protección Civil Municipal, Agrupación Samuv y Jurisdicción Sanitaria número 6, además de Bomberos de Córdoba, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de Córdoba antes El Yanga, en dónde uno de ellos es reportado en estado crítico y grave, mientras que el otro se encuentra estable.

Al lugar, también llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciara con las maniobras correspondientes para remolcar la unidad accidentada a un corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes