“¿Cinco años y dos meses para un
abucheo?, esto apenas comienza”
Yo

En la cabecera municipal de La Antigua, el Precandidato a la gubernatura por la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, sostuvo otra de sus aleccionadoras reuniones de esas que con frecuencia viene realizando con militantes y simpatizantes de la coalición.

En su intervención, el Veracruzano de Verdad que sí conoce el Estado pues lo ha recorrido constantemente resolviendo los problemas de los ciudadanos y atendiendo sus solicitudes, advirtió que está en juego el futuro y el bienestar de las familias.

“Está de por medio Veracruz, la calidad de vida de los veracruzanos, el futuro que queremos legar a nuestra familia y recuperar la grandeza del Estado, eso es lo que nos une, eso es lo que nos convoca.”

Los presentes dijeron que están cansados del pésimo gobierno que hay en la entidad y que saben que merecen más.

Pepe Yunes les comentó que, en sus recorridos por el Estado, los ciudadanos le han expresado que no viven contentos pues las autoridades en turno no han mejorado la seguridad, la economía, no se han generado empleos y tampoco hay infraestructura carretera.

“Hoy en Veracruz no vivimos contentos, porque tenemos un mal gobierno entre otras cosas. Nadie puede estar contento si no puede salir seguro a la calle, nadie puede estar contento si tiene miedo que entren a su casa o a su negocio a asaltarlos, y esas son funciones mínimas que cualquier administración (…) nadie puede estar contento sino tiene agua en su casa”.

Por ello, celebró que militantes, simpatizantes y la sociedad en general se estén organizando desde lo local para defender a Veracruz de aquellos que alguna vez se vendieron como la esperanza de un estado, pero que han abandonado a los ciudadanos y ahora, con demagogia pretenden mentir, pero los ciudadanos han despertado y hasta han abucheado a los que les han fallado, en alusión a la tremenda friega que le dieron al gobernador Cuitláhuac García en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la intervención que no logró por los fuertes abucheos que le dedicaron los trabajadores de Río Blanaco… Ni modo, todos cosechamos lo que sembramos en la vida.

El Cuic sabe pero no actúa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la desaparición de cuatro personas el pasado 8 de diciembre en Ciudad Mendoza tiene su explicación con la disputa de dos bandas de la delincuencia organizada. Con base en investigaciones y pruebas se observa en una fotografía que «una de las personas desaparecidas sentado a lado de un jefe de plaza Roberto de los Santos, conocido como el Buckanans».

En conferencia de prensa, como lo hace su abuelito, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que los agentes de tránsito de Ciudad Mendoza operaban para la delincuencia organizada contrario al grupo del llamado «Buckanans.» Independientemente de esa disputa de con quién quieran operar de las siglas «nosotros vamos a hacer justicia. Porque casi siempre dañan a gente inocente… Jajajajajaj y porqué si sabía del problema no actuaron para prevenir la desgracia.

Y muy orondo el patrón expuso: de ahí que se confirma la hipótesis de que la desaparición lamentable de cuatro personas en Ciudad Mendoza tiene su explicación con la disputa de dos bandas de la delincuencia organizada. «Una de las personas desaparecidas sentado a lado de un jefe de plaza Roberto de los Santos.»

No olvidemos que una de las víctimas desaparecidas «él que esta sentado, fue uno de los detenidos por el tránsito municipal y la información que se tiene es que en su apoyo asisten las demás víctimas a la dirección de tránsito municipal, es que fue el Buckanans en defensa de dicha persona detenida y en venganza asesinan al agente de tránsito y esa es la relación, se sospecha de que los agentes de tránsito se llevan a las cuatro personas en venganza por el homicidio». Cabe mencionar que por esos hechos hay dosdetenidos, entre ellos el exdirector de Tránsito municipal de Camerino Z. Mendoza, Fausto N…puras torpezas que por no saber en qué momento actual cuestan vidas, no cabe duda que AMLO se vengó de los veracruzanos que no le dieron triunfos a su Morena y nos dejó este tipo de inutiles.

¿Se acuerdan de Jorge Saldaña?

Esta afemérides nos parece muy interesante para darle variedad a los temas, además poprque al personaje lo conocimos, los tratamos y a la fecha lo admiramos, fue un gran comunicador de los mejorcito que ha habido en México, y era veracruzano, chingón como define Xóchitl Gálvez a los paisanos que destacan en alguna actividad profesional.

El 5 de enero de 1931, nació en Banderilla. Veracruz el periodista y conductor de televisión Jorge Saldaña Hernández. “Un reconocido conductor de televisión en México.

Su carrera la inició en 1950, como locutor en XEKL, en Xalapa, aunque la prohibición del sindicato, aunada a una amenaza de huelga, no permitió su contratación.

En 1952, ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Oratoria, superado por Porfirio Muñoz Ledo y Genaro Vázquez Colmenares. Hizo estudios de leyes en la UV; de Derecho Internacional en La Haya; de Civilización Francesa en la Universidad de París, Francia.

Becario del Instituto de Cultura Hispánica en 1953, estudió en la Escuela del Periodismo de Madrid. Parte de su vida bohemia la pasó como cantante en cafés de París. Reportero de Diario de Xalapa. Corresponsal de El Dictamen de Veracruz y colaborador del periódico ultraderechista Atisbos; incursionó en la producción en la radio y la televisión francesas, además de la UNESCO, donde se desempeñó en la radio bajo la dirección de Jaime Torres Bodet.

Corresponsal de XEW en Francia, en 1959 fue asistente de Roberto Kenny, director del canal 2, en Ciudad de México y llevó al aire los programas: La hora francesa, La voz viva, Reseña Mundial de Cine, Noche de Gala, Laboratorio del Arte, El TVmatógrafo, Jazz 1960, Jazz 1961, Anatomías. Tuvo presencia además en varias radiodifusoras de Ciudad de México a partir de 1960, entre las que figuran XEW, XEB y Radio Fórmula, donde permaneció ocho años. En 1968 produjo programas artísticos de radio y televisión del COM.

Posteriormente fue colaborador del Canal 11 y desde 1972, conductor de varios programas de Canal 13: Sábados Culturales, sábados con Saldaña, Desayunos del 13, Los 13 millones del 13, Sopa de Letras y Noticiero Ecológico.

Jorge Saldaña participó en aproximadamente 450 programas para la empresa Televisa y durante veintidós años permaneció en Canal 13. Dado su temperamento polémico, lo controvertido de los contenidos de sus programas, el tipo de invitados y naturaleza crítica de sus programas, se hizo blanco de presiones tanto de los medios de comunicación para los que trabajaba, como de las autoridades, por lo que hubo de radicar en Europa. Director y conductor del programa de radio y televisión Tierra Nuestra, en Xalapa, desde 2005”.

Reflexión

Se los dije: de acuerdo a la ley electoral vigente, las sanciones a las que se harán acreedores quienes autorizaron transmitir en vivo las actividades de la Zacatecana Nahle a través del 4+, van desde la amonestación, multa pecuniaria, apercibimiento, inhabilitación para ocupar otro cargo público y hasta cárcel.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com