La tarde de este domingo se reportó una jornada violenta en Celaya, en el estado de Guanajuato, pues hubo balacera, bloqueos, quema de carros y hasta un bombero muerto.
¿Qué está pasando en Celaya?
De acuerdo con los primeros reportes, en la carretera Celaya-Villagrán se reportó la quema de automóviles a donde se trasladó el heroico Cuerpo de Bomberos; sin embargo, uno de ellos fue atacado por un comando armado y asesinado.
Fueron los bomberos quienes acudieron a la llamada de auxilio para apagar los vehículos incendiados utilizados por criminales para bloquear los accesos al lugar.
#ULTIMAHORA ¡Matan a #bombero! Iba en su auto tanque 🚒 a apagar un incendio por narcobloqueos cuando ardió Celaya, pero ya no llegó al llamado de emergencia: le entraron 3 tiros en el pecho.
El bombero Felipe Jiménez quedó en medio de las balaceras y de autos incendiados aquí… pic.twitter.com/LN9w2PaERd
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) January 8, 2024
Caos en Celaya
Fue poco antes de las 16 horas de este domingo que se produjeron ataques y bloqueos por partes de grupos criminales, presuntamente del Cártel de Santa Rosa de Lima.
¿Por qué?
La violencia se desató tras la captura de un objetivo criminal apodado El Monedas, presunto integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima.
Después del mediodía de este domingo, a través de redes sociales se alertó sobre enfrentamientos armados entre las comunidades de Santa Rosa de Lima, San José de las Maravillas y Pozos, derivado de la detención del objetivo criminal.
Los primeros reportes refirieron que sujetos armados despojaron de sus vehículos a civiles e incendiaron al menos dos vehículos sobre la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, a la altura de las comunidades de Yustis y Pozos.
No es la primera vez
Los ataques se suman a los otros producidos en años anteriores, como en noviembre de 2022 cuando se produjeron bloqueos y quema de automóviles en cuatro municipios del estado de Guanajuato, como Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.
Dichos ataques se produjeron tras la detención de Rodolfo Yépez Ortiz, hermano de El Marro.
Reporte Índigo
Comentarios