El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo sobre el hallazgo con vida de una familia mexicana de cinco integrantes que permaneció siete horas en el río Bravo.

En un comunicado, las autoridades indicaron que una mujer y sus cuatro hijos presentaron síntomas avanzados de hipotermia porque permanecieron por un largo periodo en el río a la espera de cruzar hacia Estados Unidos.

El INM precisó que los niños tienen dos, siete, 10 y 14 años; se encontraban a la altura del cruce fronterizo Puente 1.

Personal del Grupo Beta laboraba en las inmediaciones del río Bravo cuando se percataron que había movimiento en la zona y la familia, que se encontraba casi a la orilla del lado de Estados Unidos, pidió ayuda a las autoridades.

Ante esto, los agentes del INM se acercaron en un aerobote para auxiliarlos. Las autoridades precisaron que la mujer cargaba a su hijo de dos años y los otros tres niños se encontraban en el agua.

“Visiblemente cansados y con frío, la madre junto con sus hijos caminaron hacia el aerobote donde de inmediato les fueron colocadas sábanas térmicas para recuperar el calor del cuerpo y fueron trasladadas a tierra firme del lado mexicano”, agregó el instituto.

Recomendamos: Autoridades de Veracruz encuentran a 88 migrantes en operativos en cuatro municipios

Hace unos días, en Veracruz, se reportó que una migrante hondureña de 15 años resultó con lesiones graves tras resbalar de uno de los vagones del tren, conocido como “La Bestia”, en el municipio de Tierra Blanca.

La joven, identificada como Keyli Vanessa Orellana Hernández, intentó subir al tren en este municipio veracruzano ubicado en la Cuenca del Papaloapan, pero al resbalar cayó debajo de las ruedas de acero y le fue amputada su pierna derecha.

Fidel Pérez/Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Coalición les pasará por encima