Río Blanco, Ver.-Quiero que limpien el nombre de mi esposo porque él no tiene nada que ver con la delincuencia, trabajaba para la Marina, dio la vida por su país y es un buen padre de familia, afirmó Jessica Blanco Tinoco, esposa de Víctor Manuel Adell Sánchez, quien este lunes 8 de enero cumple un mes de desaparecido supuestamente en la Delegación de Tránsito de Camerino Z. Mendoza.

«Mi esposo es una persona de trabajo, es una persona de bien», expresó este domingo al manifestarse en la visita que realizó a esta población el presidente Andrés Manuel López Obrador y en entrevista negó cualquier vínculo con la delincuencia, como se ha mencionado en torno al caso.

Tras lograr un acercamiento con López Obrador, los familiares esperan que el Ejecutivo federal cumpla su palabra de comunicarse con ellos y darles resultados de su ser querido que este 08 de enero cumple un mes como no localizado.

Blanco Tinoco sostuvo la mano del Presidente suplicando ser escuchada y apoyada, en el que a través de un video él se compromete a hacerlo y le solicita un número de teléfono para comunicarse con la familia.

«El presidente nos dijo que se iba a comunicar con nosotros, nos pidió el teléfono y que se iba a comunicar con nosotros por parte de la presidencia para darme una solución».

Destacó que no han tenido acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lamentando su falta de sensibilidad humana, por lo que esperan que una vez llegado el Presidente de México, su actitud cambie.

«La verdad es que ha pasado un mes y por parte de Cuitláhuac no hemos tenido apoyo alguno esperemos que ahora que vino su jefe inmediato él nos pueda dar una solución».

Luego de darse a conocer ante los medios de comunicación de las amenazas que había estado siendo objeto, Blanco Tinoco admitió que estás han cesado, sin embargo el temor sigue latente aunque no claudicarán en su lucha por saber de su esposo al cual lo esperan sus dos hijos.

«La verdad es que ya pararon ya no he recibido amenaza alguna porque como lo hice público sabemos que sería un error de ellos aparte de que mi esposo no desapareciera la familia o desaparecerme a mí, pero no tengo miedo a luchar porque me den una información de mi esposo desapareció la delegación no en la calle».

Afirmó que el ingeniero de profesión Víctor Manuel Adell Sánchez en su momento trabajó para la Marina Armada de México por lo que es necesario que alguien que sirvió a la nación, ahora lo busquen y lo encuentren con vida porque a él se lo llevaron de la delegación con vida y de esa misma forma debe regresar a su hogar con el apoyo del Gobierno.

«Le pido al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que nos apoye mi esposo trabajaba para la Marina entonces mucho tiempo dio su vida por su país y es tiempo de que tomen cartas en el asunto que el presidente apoye para encontrarlo esclarecer los hechos porque ya dos personas están detenidas, yo creo que es momento de que esas personas digan lo que sucedió con mi esposo».

Sobre los otros tres desaparecidos, expresó que ella solamente puede hablar de su esposo y no puede meter las manos al fuego por nadie mas y son las familias las que tienen que salir a dar la cara por sus propios desaparecidos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes