Con el propósito de que las compras por el Día de Reyes se realicen con orden y sin incidentes, personal de la Dirección de Desarrollo Económico lleva a cabo un operativo de supervisión en las inmediaciones de los mercados, zonas comerciales y calles como Francisco Javier Clavijero, informó el titular de la dependencia, Jesús Lozano Grajales.

El funcionario manifestó que la vigilancia se mantendrá hasta mañana, pues el acuerdo es que el 7 de enero se retiren los puestos semifijos instalados en las zonas aledañas a los mercados y áreas como Los Sauces y la colonia Revolución.

Aunado a ello, se harán recorridos preventivos con apoyo de personal de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el objetivo de atender cualquier situación que se presente y apoyar en materia vial para agilizar el flujo vehicular.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones para inhibir el delito y prevenir accidentes, entre las que destacan: evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, monitorear los movimientos bancarios a través de aplicaciones.

Además, no perder de vista bolsos o carteras, no acudir a cajeros automáticos por la noche y realizar compras en comercios establecidos.

También es importante verificar la procedencia de los juguetes, ya que algunos pueden estar fabricados con materiales tóxicos, y revisar los instructivos para prevenir accidentes por asfixia o atragantamiento en niños pequeños.

Para cualquier incidente, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 2281 650 933 y 2288 421 210.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes