El diputado del PRI Marlon Ramírez Marín denunció a TVMasVeracruz, por haber transmitido en vivo el mitin de precampaña de la candidata de Morena, Rocío Nahle en Coatzacoalcos.

En la red social de X, posteó: “¿Sabrán que eso es utilizar recursos públicos para favorecer a la precandidata del partido en el poder? No omito mencionar que @TVMASVeracruz, opera con recursos integrados federales y estatales. Por ello, en apego a lo estipulado por la Ley 366 de Responsabilidades del Estado, y la Federal en Materia de Delitos Electorales, procederé en mi calidad de Diputado local y como integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia, a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, aportando el material que en estos primeros dos días de precampaña recabamos. En 2006 exigieron cambiar las leyes, en 2024 exigimos que las cumplan.”

En respuesta, Radio Televisión de Veracruz, se defendió y dijo que también transmitió en vivo el inicio de precampaña del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla y adjuntó ambas ligas.

Marlon Ramírez volvió a responder en la red social:“ Llevar una cámara a unas cuadras de la oficina para transmitir una conferencia de prensa, no es lo mismo que trasladar todo un equipo hasta el sur del estado.”

Cuitláhuac niega violación a la ley electoral

Sobre el tema, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, negó que Radio Televisión de Veracruz (RTV) haya incurrido en una violación a la ley electoral al transmitir de manera íntegra el inicio de precampaña de Rocío Nahle García.

“Es un espacio noticioso, tiene que dar noticias, sino cómo vamos a informar a la gente. Lo malo es que como hacían antes, nada más les digo, nunca a mí como candidato me ofrecieron espacio ni publicaron, ¿qué hicieron? me bloquearon y tanto así que en mi último evento de cierre hubo un bloqueo total. Acá ya no es así, aquí hay democracia”.

Lo anterior pues dijo que se hizo lo mismo con el precandidato priista José Yunes Zorrilla e incluso indicó que ambos serán invitados en el programa de entrevistas, Ocho Columnas.

“Que se invite y se informe de las opciones electorales a todos, entonces sin problemas siempre y cuando nos autoricen los partidos si se quiere difundir en los espacios noticiosos. Les dije que todos los candidatos y candidatas iban poder presentarse a radio televisión; a las entrevistas y lo que consideren, Radio Televisión está abierta, es un bien público”, dijo.

Insistió en que “permitirá” que los noticieros oficiales de gobierno transmitan la información, porque “es importante que se enteren de quiénes son las opciones que tienen; malo que se hiciera uno sí y otro no”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes