Los 31 migrantes que fueron secuestrados en días pasados en el estado de Tamaulipas, han sido rescatados con vida, según informó el gobernador Américo Villareal a la Secretaría de Gobernación.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, donde reconoció la labor de las autoridades federales.

“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas”, señaló.

De igual modo, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, compartió algunas fotografías de los hechos e informó que el rescate derivó del esfuerzo entre el gobierno de Tamaulipas, la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad.

“Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”, señaló en su cuenta de redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Las 31 personas, mexicanos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos y hondureños, desaparecieron el pasado 30 de diciembre cuando se encontraban viajando en un autobús por la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados que los obligó a bajar.

En un inicio se llevaron a 36, pero 5 fueron liberadas poco después, tras el pago de un rescate, el cual rondaba entre los 10 mil y 15 mil pesos. Varios de los secuestros, según dijo AMLO, tienen el objetivo de extorsionar a familiares.

Sobre el asunto, este 3 de enero, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se trataba de un hecho atípico en la región debido al número de personas involucradas.

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe