Maltrata, Ver.- La abuelita Modesta de Dios Bermúdez, de 96 años, quien murió tras ser atropellada por una unidad oficial de Protección Civil Municipal de Maltrata, recibió cristiana sepultura entre lágrimas y tristeza en el cementerio de la cabecera municipal.

Los seres queridos imploran justicia, por lo que solicitaron a las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Margarito Ramírez Brenis, agilizar la búsqueda y detener al presunto responsable identificado como Alan «N», el cual se encuentra prófugo de la justicia, ya que además otra octogenaria se encuentra grave en un hospital de Orizaba.

La misa de cuerpo presente se desarrolló en la parroquia San Pedro Apóstol, en dónde el sacerdote pidió por el eterno descanso de la abuelita Modesta de Dios Bermúdez, así como pronta resignación de sus seres queridos por esta irreparable pérdida.

Una vez que concluyó la eucaristía, el cuerpo fue trasladado hasta el panteón en dónde doña Modesta recibió cristiana sepultura en medio de lágrimas y rezos, además de consignas de justicia.

En entrevista, una de sus nietas, quien pidió omitir sus generales, informó que al velorio que se desarrolló durante la noche de ayer miércoles, acudieron las autoridades municipales quienes se comprometieron en buscar y dar con el paradero del presunto responsable, ya que al momento se encuentra prófugo de la justicia.

«Ayer estuvo el presidente municipal con otros encargados del municipio, sin embargo si exigimos que sigan buscando al tipo que les hizo esto a las señoras, la otra se debate entre la vida y la muerte, y lo único que queremos es justicia, que lo atrapen que lo agarren, ellos dicen que lo están buscando, lo único que pedimos es que eso sea verídico y haya justicia».

Señaló que el Pueblo de Maltrata se encuentra indignado por lo acontecido, ya que no es la primera vez que el trabajador de la Unidad de PC Municipal, Alan «N» comete algo irregular: «Si exigimos que lo sigan buscando que de verdad sea real lo que ellos dicen que lo están buscando y que no van a solapar esto que acaba de hacer y es lo que pedimos, justicia».

Así mismo confirmó que, doña Tomasita de 85 años se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital Particular ubicado en la Calle Sur 5 entre Oriente 6 y 8 de la Colonia Centro, de Orizaba.

También pidió a la ciudadanía en general a que aporte cualquier información que ayude a dar con el paradero del trabajador de Protección Civil Municipal y responsable de este fatal accidente, ya que lejos de detenerse a auxiliar a las mujeres que atropelló, se dio a la fuga con rumbo desconocido y ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Cómo se recordará, el accidente se suscitó alrededor de las 10:30 horas del martes 02 de enero del presente, cuando el trabajador de la Unidad de Protección Civil Municipal de Maltrata, Alan Robles, atropelló a ambas abuelitas sobre la Calle Ignacio Aldama, entre Avenida Ignacio Zaragoza y Privada de Calle Ignacio Aldama, perteneciente a la Manzana 2 de la Colonia Rincón Brujo, justo en las afueras de la Papelería y Novedades «De Dios».

Lamentablemente, ayer miércoles 03 de enero, murió la abuelita Modesta de Dios Bermúdez, de 96 años al interior del Hospital particular antes señalado a causa de las graves lesiones que sufrió.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes