En la desaparición de una de las cuatro personas ocurrida en Camerino Z. Mendoza, el pasado 8 de diciembre, estaría relacionada la disputa por el control de plaza entre dos grupos delincuenciales: Sangre Nueva Zeta y un grupo independiente escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, al dar a conocer parte de la información que se ha dado en las mesas de construcción para la paz.

“Se informa que en la Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se cuentan con indicios que fortalecen la hipótesis de que la desaparición de al menos una de las víctimas está relacionada con la disputa por el control de la plaza entre la célula delictiva Sangre Nueva Zeta y un grupo de independiente escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo.

Hay que recordar que se trata de la desaparición de cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, Honorio e Ileana López Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez.

Por su parte, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, indicó que se giraron nueve órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de este caso, pero solo dos han sido cumplimentadas.

Se trata de la detención del ex director de Tránsito Municipal, Fausto “N” y de Christian “N”, ambos señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de personas.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe