La profecía del astrólogo del siglo XVI, Nostradamus , parece haberse cumplido con un devastador terremoto que sacudió Japón en las primeras horas de 2024. Conocido como el “Profeta de la Perdición”, Nostradamus ha sido famoso por sus predicciones, algunas de las cuales se han vuelto legendarias, como el ascenso de Adolf Hitler y la pandemia de COVID-19.

En su texto “Les Propheties” de 1555 , Nostradamus dejó un total de 943 versos, generalmente demasiado vagos para interpretar con certeza. Sin embargo, esta vez, los seguidores del visionario aseguran que predijo el poderoso terremoto que golpeó Japón en el primer día del año 2024 . En su predicción para este año, Nostradamus escribió:

La Tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones

Los seguidores del astrólogo relacionaron esta afirmación con el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió la costa occidental de Japón alrededor de las 4:00 horas del primer día del año, cobrando la vida de 48 personas, derribando edificios y generando tsunamis de 3 pies de altura. Las comunidades costeras se vieron obligadas a evacuar, mientras que actualmente hay alrededor de 120 personas a la espera de rescate, según informes oficiales.

Pez del fin del mundo también predijo el terremoto

Curiosamente, Nostradamus no fue el único indicio de un evento sísmico. Durante el verano pasado, buzos en Taiwán encontraron un pez remo gigante herido, conocido como el “pez del fin del mundo”, considerado por la mitología japonesa como una señal de terremotos inminentes. Esta creencia se basa en la idea de que estos peces, que habitan en lo profundo del océano, suben a la superficie antes de un terremoto. A pesar de la superstición, los expertos descartan la teoría como carente de base científica.

Además, algunos seguidores de Nostradamus sugieren que su predicción de una “Tierra seca” podría referirse a la crisis climática actual , que ha provocado un aumento de sequías e incendios en todo el mundo. Con el año pasado siendo oficialmente el más cálido registrado y las predicciones de que 2024 podría seguir esta tendencia.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe