Orizaba, Ver.- Una de las mujeres de edad adulta que fueron atropelladas el día de ayer martes por una camioneta de la Unidad de Protección Civil Municipal, de Maltrata, murió al interior de un hospital particular de la ciudad de Orizaba debido a las graves lesiones que presentó.

La ahora finada ha sido identificada como Modesta de Dios Bermúdez, de 92 años y tenía domicilio en Calle Ignacio Aldama, entre Avenida Ignacio Zaragoza y Privada de Calle Ignacio Aldama, de la Manzana 2 perteneciente a la Colonia Rincón Brujo del municipio maltrateco.

La abuelita que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio particular ubicado en la Calle Sur 5 de la Colonia Centro, de Orizaba, responde al nombre de Tomasa Apanco Corona de 85 años y con mismo domicilio.

A causa del deceso, fue necesaria la presencia en el Hospital de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable y del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, de Orizaba, quienes dieron fe e integraron una carpeta de investigación por homicidio culposo en contra quién o quienes resulten responsables.

La familia pidió la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura, una vez que realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades correspondientes.

El presunto responsable del accidente y trabajador de la Unidad de Protección Civil Municipal de Maltrata, Alan Robles, se encuentra prófugo de la justicia, el cual ya es buscado por las autoridades.

Es de recordar que, el día de ayer martes familiares y amigos llevaron a cabo una protesta en las afueras del Palacio Municipal para exigir justicia para las abuelitas, comprometiéndose el ayuntamiento de Maltrata en solventar los gastos médicos generados, y se espera que ahora también se hagan cargo de los gastos funerarios.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer martes, sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y Privada de Calle Ignacio Aldama, perteneciente a la Manzana 2 de la Colonia Rincón Brujo, justo en las afueras de la Papelería y Novedades «De Dios», cuando la camioneta de batea de Protección Civil Municipal conducida aparentemente por Alan Robles, circulaba en reversa.

Tras el percance, el trabajador de PC se dio a la fuga del lugar, mientras que las femeninas fueron auxiliadas y trasladadas por sus familiares en vehículos particulares ha dicho nosocomio, en donde este día desafortunadamente una de ellas perdió la vida.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe